domingo, 3 de noviembre de 2013

UNA VENTANA A LA ESPERANZA..

Me gustaría compartir con vosotr@s una conferencia que nos cambió la vida,la primera vez que la escuchamos sentimos que se nos abría una pequeña ventanita,a una vida mucho más intensa,más sana y sobre todo llena de esperanza.
Se trata de la conferencia del Dr. Alberto Marti Bosch,oncólogo infantil durante años y especialista en medicina biológica,Homeopatía y Nutrición Ortomolecular, tras muchos años de estudios en diferentes países y laboratorios médicos, plantea que la principal causa de la enfermedad es la existencia de un entorno favorable al desarrollo de la misma en el interior de nuestro cuerpo.
Este señor plantea conceptos tan básicos como la eliminación de las toxinas,es decir "tirar la basura del cuerpo",nos habla de los tres filtros:Pulmón,hígado y riñón.
Nos cuenta que si el cuerpo genera tres cubos de basura y es capaz de eliminarlos todo ira bien,pero si por el contrario se pierde ese equilibrio y se elimina menos de lo que generas, tarde o temprano empezaras a tener problemas,nos habla de la alcalinización del cuerpo:(medio en el que las células cancerígenas les resulta complicado vivir).
Nos pone un símil bastante bueno,nos compara con un coche al que llevamos a revisión,a cambiar sus filtros de aire y aceite,de lo bien que entendemos que estas revisiones son necesarias y de la poca atención que ponemos a limpiar los fitros de nuestro propio cuerpo,ésto es una de las cosas que más me llamó la atención.
Aquí os dejo la conferencia,dura una hora asi que mirarla un día sin prisas,merece la pena.



Otra de las personas que marcó nuestro cambio de hábitos,rutinas y en definitiva nuestra manera de entender la vida,fué Odile Fernandez médico de familia,víctima de un cáncer de ovario,con un pronóstico no muy bueno,lejos de hundirse decidó luchar y gracias a ella,a su esfuerzo,dedicación y compromiso con lo que descubría,hoy tenemos un halo más de esperanza,uno más amable y agradable que la quimioterapia y la radio.
Imparte talleres,da conferencias a nivel local,aunque ya empieza a salir de Granada y asesora a enfermos de cáncer. 
Todos sus logros,historia y descubrimientos están recogidos en sus dos libros,que recomendamos.
 


Alimentación Anticancer ,es casi un manual,una pequeña introducción a una vida menos tóxica .

Mis recetas anticáncer,es ya algo más serio,más profundo,un trabajo documentado y apoyado por distintos estudios,que indagan en la sinergia de los alimentos y su influencia positiva,en el buen manejo de esta enfermedad.




Podría contaros infinidad de cosas sobre Odile y sus conocimientos,pero sería muy extenso por eso recomiendo sus libros.
No obstante os hablaré de sus cuatro pilares básicos con respecto a la alimentación que podrían resumirse en:
   
      -Nada de azúcar: ( Principal alimento de las células cancerígenas).
Sustituirla por edulcorantes naturales como la stevia o sirope de ágave y por supuesto nada de azúcares refinados,dulces y bollería industrial.
      -Nada de lácteos y derivados: (Su digestión genera mucha acidez,medio favorable y caldo de cultivo para las células cancerígenas).
Sustituir por leche de avena,almendra o arroz, (recomiendo la de avena).
Si el calcio viene a vuestras cabezas,determinadas algas y sobre todo las semillas de sésamo tienen tres veces más calcio que la leche.
      -Nada de harinas de trigo blanco: (El trigo de hoy está muy manipulado...)
Sustituir por harina de espelta,trigo sarraceno y harina de centeno.
Recomiendo el pan de centeno.
     -Nada de carnes: Sobre todo carnes rojas, (generan mucha inflamación,imprescindible para la proliferación de las células malignas).
Por no hablar del tratamiento de la carne hasta que llega al mercado.
Si no podeis prescindir de ella,se aconseja un consumo  moderado de carne ecológica.

Sintentizando,la acidez, la inflamación, el azúcar, que es lo que comen, y la manipulación del trigo, que es transgénico, es todo cuanto necesitan las células cancerígenas para nacer y proliferarse.

Éstos son los dos pilares fundamentales en los que se basan nuestro cambio de hábitos y de vida porque como ellos creemos que la alimentación juega un papel muy importante en casi todas las enfermedades.
El Dr Martí Bosch es más permisivo, (eso sí, siempre y cuando no estés enfermo, que ahí coinciden ambos) pero hace especial hincapié en ayudar al organismo a eliminar toxinas para tener los filtros limpios. Odile Fernández es mucho más estricta con la alimentación y en general. Para nosotr@s la clave está en buscar un equilibrio entre los dos, mantener hábitos y vida saludable de una manera cotidiana, y cuando nos saltamos alguna norma básica, ayudar al cuerpo, bien con baños de sal o alimentos,  a eliminar las toxinas generadas por el exceso.
Esperamos que todo ésto os sea útil, tanto como para nosotr@s un día lo fue y os animamos a que busqueis vuestro propio equilibrio,porque ahí está la clave para que toda esta información tenga sentido y sirva para sumar y enriquecer nuestra vida.

Os dejamos con un pensamiento de Hipócrates, que nos viene como anillo al dedo:
   "Somos lo que comemos...Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.." 


 

                                        

4 comentarios:

  1. Desde aquí animo a todo el mundo a cambiar hábitos ,(un poco aunque sea), en busca de una vida más saludable..Como bien nos cuentas, está en nuestra mano; tenemos mucho más poder del que imaginamos, en lo que a nuestra salud respecta..He de confesar, que para mí, al principio fue un shock...no entendía muy bien, como cosas que desde siempre había pensado que eran buenísimas, como la leche, ahora pasaban a ser dañinas, de la noche a la mañana..me costó asimilarlo, pero si os interesa el tema e indagais un poco, vereis cuanta verdad hay en todo ésto..
    Muy buena la entrada, Anica..Gracias por compartirla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio cuesta un poco,no es nada facil romper con hábitos que toda la vida has pensado que eran saludable.
      Pero bueno con un poco de esfuerzo y las ganas de cuidarse todo es posible y el mejor ejemplo de esto somos precisamente tu y yo,
      si nosotras hemos sido capaces de cambiar costumbre y vivir de otra manera más saludable,puede hacerlo todo el mundo..
      Gracias por creer...un bs

      Eliminar
  2. Ana después de haber visto la pinta que tienen esos espaguetis, no me cabe la menor duda de que vas por el buen camino¡¡

    ResponderEliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...