domingo, 3 de noviembre de 2013

COMENZAMOS A SABOREAR




            

Te damos la bienvenida a este pequeño espacio, donde podrás encontrar "un algo distinto" que esperamos te haga quedarte y visitarnos muchas veces .
" Saboreando Vida " comienza a gestarse trás haber nadado durante un tiempo en un mar revuelto de malas noticias, con la tranquilidad que da saber que la lucha de los tuyos no fue en vano.
El cáncer apareció en nuestras vidas, nos azotó sin piedad, mi familia cerraba filas y formamos un pequeño escudo humano alrededor de Paqui, mi hermana , el mayor ejemplo de lucha, sacrificio y honestidad que jamás conocí. Superamos aquello y cuando las aguas parecían tranquilas, cuando la tempestad nos empezaba a regalar mañanas llenas de sol y noches serenas, de nuevo nos visitó este " pequeño delincuente", que es capaz de apoderarse de tu cuerpo y destrozarlo, otra vez nos tocó vivir una nueva quimio, un nuevo diagnóstico, miles de miedos y secuelas dormidas que volvían a nuestro día a día. Esta vez la víctima de este " desalmado" fue mi hermano Sebas, que caía y se enfrentaba a una lucha encarnizada por conseguir un veredicto final asociado a la vida. Lejos  de venirse abajo encaró el proceso con paso firme y rodeado de su mejor arma : su alegría.
Afrontamos este nuevo revés con más calma, más serenos, más confiados, con la serenidad que da conocer el camino.
Esta vez contábamos con un aliado más, una pequeña ventanita a la ecología, a una vida más pura, a la medicina natural, contamos con más armas que la quimioterapia y la radio y el proceso resultó un poquito más fácil, más amable, menos crudo, con menos dolor... Aunque el miedo a perder y que el destino dictara sentencia, fue mucho más intenso, la esperanza nos visitaba a diario gracias a todo lo que íbamos descubriendo.

 Estas dos experiencias marcaron sin duda, la forma de sentir la vida, de mi familia y mis amigos...
Así fué como comenzamos a leer, a descubrir, a tirar de un pequeño hilo que nos llevó a conocer la historia ,los libros y la lucha de Odile Fernández (otra superviviente..).
Descubrimos las conferencias de Alberto Martí Bosch, (oncólogo pediátrico) y nos dimos cuenta que se puede hacer algo más que llorar tu mala suerte y poner el brazo para recibir la quimioterapia. Cambiamos hábitos, poco a poco comenzamos a crear un ambiente anticáncer en nuestros cuerpo y nos propusimos vivir un poco más tranquil@s, sin tanto estréss, mimando el espíritu, vivir de una manera más natural, con una alimentación más vegana, más humana y en definitiva más sana.
Queremos compartir los conocimientos adquiridos, todo lo que a nosotr@s nos sirvió para afrontar estos duros momentos, aquellos descubrimientos que nos llenaron de esperanza, nuestras vivencias, todo aquello que nos hizo creer que existen muchas más posibilidades que las que nos cuentan. Dicen que lo que no se da se pierde y a nosotr@s descubrir todo ésto nos llenó de esperanza, nos hizo fuertes.
Nos sentimos tremendamente orgullos@s de dejar aquí la esencia de nuestra lucha para que no se pierda , para que sirva de luz y de salvavidas a otros muchos que comienzan su lucha, o a los que simplemente quieren tener y vivir una vida más saludable.
Queda inagurado este rinconcito, un pequeño espacio para recoger lo que no queremos perder y conseguir vivir saboreando la vida.

Os dejamos un nuevo soplo de vida, una canción de Manuel Carrasco que invita a creer que el mañana será mejor...No dejes de soñar...

                       " Dicen que los sueños sólo mueren ,si muere el soñador.."

                                                                  

6 comentarios:

  1. Me parece un maravilloso proyecto, compartir es una palabra muy grande. Es maravilloso transmitir aquello que nos ha convencido y que nos ha servido para que otros puedan disfrutar/aprovecharse de esa sabiduría.
    La alimentación es para mí un tema muy importante y gracias a vosotros seguro que voy a descubrir mucho.
    Me quedo esperando más entradas.

    Un besote, grande y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes imaginarte lo importantes que son para mi tus palabras,sobre todo viniendo de alguien que le apasiona tanto la cocina.
      Muchas gracias Mariño!!! por animarme en esta aventura,por ayudarme y creer que ésto es posible...
      Nos vemos en la próxima entrada.

      Eliminar
  2. Preciosa y emotiva introducción al blog... no podía ser de otra manera, viniendo de alguien que pone Alma en todo lo que escribe..Te auguro éxito y suerte en esta aventura que emprendes nenita. Sólo recordarte que estaré a tu lado en cada escrito, y en cada paso que des en este proyecto, porque creo en tí, en lo que piensas y en lo que haces..Conozco perfectamente la ilusión con la que has arrancado, la vehemencia que pones en tus palabras, lo que disfrutas escribiendo...por eso no puedo más que darte la enhorabuena por la idea y animarte a que sigas deleitándonos con tus escritos. Un beso, "pequeño duende"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras,es importante que la gente que me importa,crea en mi y en lo que hago...
      Espero ser capaz de no desfraudar a nadie,ojala reconoscais la esencia con la que pretendo esparcir este pequeño espacio.
      "Te espero siempre"...Para invitarte a seguir saboreando vida....Ub bs

      Eliminar
  3. "No se llega al alba sino por el camino de la noche"K.GIBRAN

    Puedo decir que saboreando vida es esa luz clara,serena y armoniosa de esa primera luz de los buenos amaneceres.
    Es el resultado de una lucha incesante,un largo y duro caminar por esas veredas abruptas y desoladoras que a veces la vida se empeña en marcar como travesía vital.
    Es un proyecto cargado de conocimientos, ilusión,esperanza y vida.
    Pero sobre todo es Ana Sola en estado puro,la persona más luchadora,perseverante, positiva y tenaz frente cualquier tipo de adversidad que haya conocido..
    Mil gracias por hacernos partícipes a quienes te conocemos y queremos de tus proyectos,de tus ilusiones y de tu vida.

    No voy a renunciar al café de las tres,jajaja
    Mucha suerte y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto cariño desprenden tus palabras...
      Me gusta y me hace mucha ilusión,que te dejes llevar por mis cosas.
      Te invito a pasear por aki y a que no dejes nunca de sentir,
      que tú cafe de las tres,siempre tendra sentido..."hasta el proximo comentario."

      Eliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...