domingo, 9 de febrero de 2014

La pizza de los sábados

Con esta pizza queremos hacer un pequeño homenaje,a esta comida que tanto gusta a pequeños y a mayores,para los niños suele ser una fiesta y el éxito está asegurado.
Para mi siempre ha sido una comida con muchos matices,que me  olía a fin de semana,a los amigos de siempre,con sabor a primera cita, a "cine y pizza",a familia,a hermanos compartiendo algo tan sencillo, frente a unos juegos de mesa,o una peli,en definitiva  forma parte de la infancia y la vida de casi todos...






"La pizza de los sábados" salió de un momento complicado y de alguna manera fue como un soplo de aire fresco. Ocurrió durante el tratamiento de quimioterapia de mi hermana,solían ponérsela los jueves y el sábado era un día duro,el peor de cada ciclo y esa noche solíamos cenar pizza,para celebrar de una forma callada que el día había pasado,para restar un sábado más y para compartir algo bueno,durante un momento malo. Era como una ventana a la vida,que nos hacía estar juntos,dejando poco a poco atrás un sábado tras otro,era una forma agradable de acabar el peor día de cada ciclo.


                                                         Disfrutando de la pizza de los sábados...



      Ingredientes para esta eco-pizza:


-1.base de pizza fresca ecológica.
-10-12 rodajas de calabacín cortadas finitas.
-1. puerro cortado a rodajas finas.
-Un poquito de cebolla.
-Queso de cabra.
-Grana  padano.
-Queso parmesano.
-Tomate frito para la base.
-Un poco de sirope de ágave o en su defecto miel.
-Orégano.

Esta vez encontramos una masa fresca y además ecológica,que decidimos probar y sinceramente quedamos encantados,aunque nos resistimos un poco a abandonar nuestra masa hecha en casa,pero para un día puntual,con algo de prisa,es una alternativa de lo más sana y saludable.






           Así la hicimos.

Encendemos el horno a 170 grados mientras montamos nuestra pizza.
Ponemos nuestra masa de pizza estirada en la bandeja del horno,cubrimos la base con el tomate dejando un pequeño borde. Ponemos la cebolla y el puerro cortado muy finito,las rodajas de calabacín ,el queso de cabra,el parmesano rallado al momento,nosotros teníamos un trozo y cortamos con un pelador unas escamas con las que cubrimos la pizza,finalmente espolvoreamos con el grana padano en polvo,añadimos el ágave o la miel en espiral y el orégano .

 Es importante que todo esté bien dispuesto,ordenado,para que cada ingrediente tenga su lugar y a la vez se integre con los demás.

Ya sólo nos queda meter al horno que teníamos precalentado y esperar que nuestra pizza se dore y se fundan los quesos,integrándose  con el ágave que nos dará el toque distinto y lleno de sabor que siempre esperamos de una pizza. 

A nosotros es el borde dorado o tostado lo que nos indica,que la pizza esta en su punto,lista para ser compartida alrededor de una mesa,en buena compañía.


Básicamente es una pizza de verduras,que combina la intensidad de los quesos con la dulzura del sirope de ágave o la miel. Sin duda otra forma más de hacer disfrutar a los sentidos...

 A los que estuvieron en aquellos momentos,sabrán reconocerse en la esencia de mis lineas....

Solo deciros que cada vez que comparto una pizza,de alguna manera,ese olor,ese sabor me hace recordar matices de los que unen almas para siempre.


     A  tod@s los que formaron parte de la "pizza de los sábados","Gracias"...!!!


                                               
            Buen fin de semana y buen provecho!!!








6 comentarios:

  1. Estupenda entrada,Anica..La pizza es uno de mis platos favoritos y ésta tiene una pinta exquisita. Además,yo pude compartir una de esas "pizzas de los sábados " con vosotras, por eso,tus lineas me llegan aún más...Así que a partir de ahora, cada vez que coma esta pizza me dejaré llevar por los recuerdos de aquella "celebración callada"..Es admirable como puedes convertir,con tus letras, en precioso, algo duro y dificil..No cambies nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que te gustan la pizza doy fe...y esta la verdad, es que estaba especialmente buena.Me alegra que te lleguen mis lineas,y que puedas reconocerte en ellas...eso significa que me explicado bien,la esencia de la "pizza de los sabados"es un poco tuya tb,por formar parte de ese momento,mi gratitud sera siempre eterna..un bs

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu pizza de verduras. Para mí la pizza tampoco es comida rápida, ni basura, ni nada de eso, es comida equilibrada, completa y sana, sobre todo, si la haces en casa y con tanto cariño.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si Jose Antonio,nada de comida basura y mucho menos la que se hace en casa,es una comida de lo mas completa y ademas esta buenisima,que mas se puede pedir...(bueno que no engorde,eso estaria bien!!) Me alegro que te guste,estaba bien rica.chao

      Eliminar
  3. Anita, no me cabe la menor duda de que tu pizza tiene que estar rica,rica, rica. Prometo probarla muy pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Juan,no te quepa la menor duda, esta pizza esta de muerte,te animo a que la pruebe,veras que te quedas encantado,asi que venga manos a la masa!! 1abrazo

      Eliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...