lunes, 13 de enero de 2014

ARROZ CON SHIITAKE , VERDURAS Y LANGOSTINOS.

      Hoy os traigo un platito lleno de sabor y con múltiples posibilidades,un festín para los amantes del arroz. Sinceramente yo no soy muy de arroz, de hecho soy de esa rara especie a la que no le gusta y le cuesta un poco de esfuerzo consumirlo,pero como de esfuerzo va el asunto, comienzo a probarlo y aunque no disfruto mucho comiéndolo voy incorporándolo poco a poco a mi dieta.
Son infinitas sus propiedades y beneficios para la salud, eso si integral y si puede ser ecológico.





Normalmente sustituyo el arroz por fideos o pasta, pero esta vez, a petición popular, presentamos este platito de arroz que te hará quedar como un gran cheff ante tus invitados o familiares.


       INGREDIENTES:

-Arroz integral (ecológico)
-Un calabacín
-Dos dientes de ajo
-Una cebolla
-Un pimiento verde
-Siete u ocho setas shiitake
-Un puñado de alubias (opcional)
-Doce langostinos pelados
-Dos tomates maduros
-Un chorrito de vino blanco.
-Sal, pimienta, una cucharadita de pimentón dulce
-Caldo de verduras (casero)



   Así lo hicimos:
Ponemos los ajitos en la cazuela.Cuando empiecen a bailar añadimos la cebolla picada.Dejamos pochar unos minutos y a continuación añadimos el pimiento verde, el calabacín y las setas shiitake, todo bien troceado.Salpimentamos y dejamos a fuego lento unos diez minutos sin dejar de remover para que se mezclen bien todos los sabores.Incorporamos el vino, y damos unas vueltas hasta que se evapore.Ponemos los tomates, nosotros solemos triturarlos,integramos todos los ingredientes junto con la cucharadita de pimentón.
Esta vez se nos ocurrió que podía ser buena idea cocer el arroz en el caldo, y eso fue lo que hicimos mientras se pochaban las verduras.A la mitad de la cocción incorporamos el caldo a las verduras,(usamos casi un litro).Mezclamos todo bien y dejamos que se termine de cocer el arroz junto con el resto de ingredientes.
Teníamos un puñado de alubias ya cocidas, así que las añadimos y nos dio un toque distinto.Por último añadimos los langostinos pelados,esta vez los elegimos cocidos.Integramos todo bien y dejamos reposar unos minutos tapado con un paño de cocina para que los sabores se intensifiquen.
El resultado fue un plato lleno de sabor, sencillo, sin complicaciones y cargado de beneficios para nuestra salud.

  



Para ser uno de mis primeros contactos con el arroz no resultó nada mal, incluso hubo gente que hasta repitió.Os animo a que lo hagáis en casa ,quedareis encantados.

                                           Me gustaría hablaros un poco sobre estas setas:


                                   
                                                                                       


Las Shiitakes proceden de Japón y China.Se consideran como un elixir de vida desde hace más de 2000 años. Aparte de sus indudables propiedades culinarias también tienen infinidad de propiedades medicinales, debido a un componente llamado lentinano, un polisacárido que regenera y refuerza las defensas del organismo de forma sorprendente, sobre todo contra virus y células cancerígenas.Mejora la circulación, cura resfriados y disminuye el colesterol en sangre.
Numerosos estudios demuestran sus propiedades antitumorales,pudiendo evitar metástasis.Refuerzan y mejoran el sistema inmunitario.Por lo tanto recomendamos su consumo a personas que estén con tratamiento quimioterapico.

Este "elixir de vida", ha demostrado reducir niveles de colesterol y la tensión sanguínea,gracias a una sustancia llamada eritadina.Una auténtica joya para nuestra salud, pero también para nuestro paladar.

Aconsejamos su consumo.


                             Disfruten del plato y de sus múltiples beneficios.




3 comentarios:

  1. Un plato riquísimo, que ya he tenido la suerte de probar..La mezcla de ingredientes es exquisita y el añadido de alubias le da un punto distinto y muy original..A los que os gusta tanto el arroz (como es el caso de mi familia), os animo a que lo hagáis. Quedareis encantados..

    ResponderEliminar
  2. Anitaaaaaa me ha quedado el plato de rechupete,,,,,,,,a ver si te paso algunas recetillas mías muy "bio y eco" y si se adaptan bien a tu público ya sabes....... las desvelo..... jjijijijiji oye una preguntita,donde compras tu las setas shiitake? Tengo que empezar a incorporarlas en mi dieta (ya lo dice ODILE en repetidas ocasiones)yo siempre tomo champi ñones que creo que no son tan valorados .......

    ¡¡¡¡¡¡¡muchas dudas....... Cuando entras en este mundillo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola helena que estado un poco liada,las setas las suelo comprar en Alcampo o carrefur y si no en tiendas ecologicas donde vendan comida fresca,como fruta y verdura,no es dificil encontrarlas,pruebalas veras k te encantan..En cuanto a lo de esas recetillas,cuando quieras hacemos el casting,seguro que pasan la prueba y si no las tuneamos.Las dudas se van oreguntando!!!un abrazo.

      Eliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...