martes, 10 de diciembre de 2013

ZUMO DE FRUTAS CON UN TOQUE DE JENGIBRE



Hoy os dejo este zumo de frutas y verduras ideal para media tarde,media mañana o cuando nos apetezca. Es básicamente un chute de vitaminas,una fuente de beneficios,que se absorbe rápidamente por el organismo,con lo cual la energía es casi inmediata, y en estos días de tanto frío toda ayuda es bienvenida y en este zumo,encontramos múltiples propiedades para combatir y proteger nuestro cuerpo.Al consumir todos los alimentos en crudo,aprovechamos todos los nutrientes de estas frutas.
             
Disfrutamos de todo lo bueno de las zanahorias, ricas en betacarotenos y antioxidantes.De la dulzura de la papaya rica en fibra,azúcares de los buenos y betacarotenos. Ayuda a digerir los alimentos gracias a que contiene una enzima llamada papaína,recomendable para casos de gastritis,digestiones difíciles y estreñimiento.
-Son ricas en vitaminas A y C .
-Retrasa el envejecimiento y previene numerosos tipos de cáncer.
Y de las múltiples propiedades de la manzana,por citar alguna es diurética, antiinflamatoria,depurativa,anticatarral,ayuda a desintoxicarse del tabaco y eliminar toxinas.

Todo aderezado con un puntito de jengibre,que también nos aporta infinidad de beneficios,sobre todo es un potente antiinflamatorio que es capaz de forzar el suicidio de las células cancerígenas e impedir la formación de nuevos vasos sanguíneos,que son los que permiten crecer al tumor.

                    Ingredientes para dos vasos de zumos 

-3 o 4 Zanahorias. -2 Manzanas  -2 trozos grandes de papaya.
-Un poquito de jengibre.
 -Un poco de agua,

Lavamos y pelamos las zanahorias y las manzanas,cortamos en trozos y pasamos al vaso de la batidora,si la fruta y la verdura son ecológicas se podría aprovechar la piel,pero en todo caso esto es algo opcional a elección de cada uno.

Añadimos la papaya, nosotros  solemos  comprar una papaya cortada por la mitad y de ahí cortamos la mitad y es la que usamos para este zumo.Por último añadimos el jengibre poco a poco,ya que tiene un sabor muy intenso y podría echarnos a perder el zumo,es mejor echar poco,moler y probar y si queremos más sabor ir añadiendo,nosotros echamos la cantidad equivalente a la uña del dedo meñique.

Batimos todo bien,incorporamos el agua,dependiendo de la textura que busquemos,más líquida o más espesa y cuando la textura sea de nuestro agrado,es el momento de servir en nuestros vasos,adornar con algo de fruta si os parece y disfrutar de este batido sano,nutritivo y lleno de propiedades y sobre todo disfrutar de su intenso sabor.

Es un zumo que recomendamos a todo el mundo,pero especialmente a exfumadores por su alto contenido en vitaminas y funciones depurativas.

Es un cóctel potente de sustancias beneficiosas,un zumo anticancerígeno cargado de salud,que consumido con regularidad nos puede hacer mucho bien.

Os animo a que lo hagáis en casa y os beneficiéis de sus múltiples propiedades.

                         "Cuidarse cada dia,es invertir en la salud del futuro"...










4 comentarios:

  1. Quiero prepararlo pero lo primero será comprarme la batidora, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando en comprarla!!
      Te animo a que lo pruebes,veras k te gusta..

      Eliminar
  2. Ana: si el sabor es comparable a la vista que tiene, tiene que ser todo un lujo probarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por este artículo. Jengibre tiene muchos beneficios para salud. Aqui un artículo en árabe sobre los beneficios de Jengibre

    فوائد الزنجبيل للجسم

    ResponderEliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...