domingo, 2 de febrero de 2014

LASAÑA DE VERDURAS

Este plato es una de esas comidas que vas haciendo poco a poco,fruto de las circunstancias que ultimamente marcan nuestra cocina. Es un plato sano,equilibrado,con un sabor intenso que hace que siempre que venga a tu recuerdo,te apetezca volver a degustarlo.




En casa somos muy de pasta,nos gusta experimentar con ella y poco a poco vamos adaptando nuestros platos de siempre,a nuestra nueva forma de comer y cocinar. Así salió esta lasaña que hoy compartimos con vosotr@s. Básicamente es nuestra lasaña de siempre un poco tuneada,con productos ecológicos,que sustituyen a aquellos otros,que no son tan saludables y sobre todo es un claro ejemplo de que se puede comer de una manera sana los platos de cada día,sin renunciar a seguir disfrutando de uno de los mayores placeres de la vida: Comer...

                                                                                                              
       
                                                                                                                   
              

                                                         Ingredientes

                              -Unas placas para lasaña,éstas eran de verduras.
                              -Dos calabacines.
                              -Dos zanahorias.
                              -Una cebolla.
                              -Champiñones.
                              -Un bote de tomate frito.
                              -La bechamel la sustituimos por una crema ecológica de arroz o  
                                avena ,que es una alternativa vegetal a la nata de cocinar.
                              -Un poco de queso rallado y Sal.




Así lo hicimos:


Ponemos una olla con agua al fuego,cuando rompa a hervir añadimos las placas, unas cuatro cada vez y dejamos 5 minutos,sacamos y reservamos sobre papel absorbente de cocina. Esta vez usamos placas de verduras precocidas,por lo tanto el tiempo de cocción es menor,se podría hacer sin cocer,pero personalmente prefiero darles ese hervor,así hay que hidratarlas menos con el tomate o la bechamel.

Hace unos días descubrí que también hay placas ecológicas para lasaña o canelones,por lo tanto ésto va "viento en popa a toda vela".

Cortamos unas rodajas de calabacín que pondremos en la plancha vuelta y vuelta,reservándolas  para más adelante.

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla picada,la dejamos unos minutillos bailando sóla,para añadir después el calabacín,la zanahoria en rodajas muy finas y una pizca de sal,dejamos sofreír a fuego lento un poquito más,para unir a la fiesta los champiñones laminados.Cuando esté todo bien pochado,añadimos el tomate y un poquito de leche de avena,o bien de la crema de arroz que usaremos como bechamel,ésto le dará un toque distinto al tomate,os gustará.
Rectificamos de sal y reservamos para empezar a montar nuestra lasaña.

El montaje:

Sobre una fuente de cristal,primero cubrimos el fondo con nuestra crema de arroz o crema vegetal,que teníamos calentando en el fuego,ponemos las placas y sobre éstas la primera capa de relleno,bien repartido. Volvemos a poner otra tanda de placas y las pintamos con la crema primero y luego ponemos otra capa de relleno.
Finalmente ponemos la última capa y encima las rodajas de calabacín que habíamos reservado,cubrimos con la crema de arroz y espolvoreamos con un poco de queso rallado.

Directa al horno,la tuvimos una media horita larga, aunque el tiempo depende de cada horno.




                             Salió del horno con esta pinta y con destino a nuestra mesa.


Sin duda un plato espectacular,sano,lleno de sabor,que sobre todo nos invita a seguir buscando nuevas recetas,probando nuevos productos que nos permitan comer sano,sin alimentos habituales llenos de conservantes y aditivos,que nos parecían imposible de sustituir...Y que a pesar de cambios tan drásticos en nuestra cocina,seguimos disfrutando comiendo,compartiendo manjares como esta lasaña.

Os animo a que la hagáis en casa,disfrutareis como reyes y vuestros invitados quedarán encantados.


                                                          ¡Feliz Domingo!





4 comentarios:

  1. Una comida espectacular!!...y a las fotos les faltan que tengan olor...ummmm..tiene una pinta, que se te hace la boca agua nada más verla.Y si además es tan sana como dices,no hay nada que nos impida hacerla en casa una y otra vez..

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita: que buena pinta tiene esa lasaña y que buena eres redactando la introducción, que fácil nos los penes, entre el gran bloguero de pan y postre y tú, mi mujer ya no se tiene que calentar la cabeza para ponerme de comer. ¡Ah! se me olvidaba tu cocina que tan sana es,¿ no tendrá por casualidad una receta que sea buena para los cálculos de asido úrico? ¡Un hombre desesperado!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! No desesperes que veras que damos con la tecla para acabar con ese cálculo,nos ponemos en alerta para buscar soluciones...
      Mira que bien que tu señora no tiene que calentarse la cabeza y tú comes como todo un señor,así que todos encantados,los blogueros y los señores...Un beso para los dos.

      Eliminar
  3. He probado tu receta y me encanta con verdura!!!!
    Me solucionas el dia a dia con tus recetas!!!!
    Gracias guapisima

    ResponderEliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...