miércoles, 8 de enero de 2014

LA SONRISA DEL QUE GANA...

HOLA  A TODOS!!!
 En primer lugar me gustaría felicitar el año nuevo,desearos lo mejor a vosotr@s,vuestras familias y seres queridos.Espero que sigáis con ganas de seguir cambiando hábitos,de continuar descubriendo cositas que nos permitan llevar una vida más saludable y así poder cuidar de nuestra salud,el bien más imprescindible que poseemos.

                                                                                                      FELIZ 2014!!
 Este último mes ha sido un poco ajetreado,lleno de visitas,preparativos,de idas y venidas y no he tenido mucho tiempo de pasear por aquí,pero no he dejado de pensar en posibles nuevas entradas y no he parado de descubrir cositas que nos harán vivir de una manera más sana.

Traigo buenas noticias y vengo cargada de ilusión,de ganas de seguir llenando este pequeño espacio de vida...Ahora creo que lo que hago,tiene más sentido que nunca.
Puede parecer que 2013 no ha sido un buen año,que nos trajo malas noticias,que de nuevo nos visitó este pequeño "delincuente llamado cáncer",pero también nos trajo el mejor regalo del mundo,la llegada de mi sobrino Guillermo que nos llenó la vida de ternuras,de risas,de magia y de un aroma intenso a bebe,que nos llevó a sentir la vida de una manera más plena y llena de sentido.Y de alguna manera nos sirvió de escudo,para amortiguar el tremendo golpe que vendría después.



 

Quizás la vida o este 2013,nos regaló a Guillermo para poder sobrellevar el revés tan inesperado,que el destino nos tenía preparado.


" Dicen por ahí,que cuando un niño aprieta por primera vez el dedo de su Papá, lo atrapa para siempre..."


Hay que ver el lado positivo de la vida y no rendirse jamás,porque cuando menos te lo esperas,puede ocurrir algo maravilloso...



 ...Y ésto ha sido precisamente lo que ha ocurrido este mes de diciembre,"algo maravilloso" que nos permite seguir viviendo y creyendo que esta nueva forma de vida,nos ha llevado a ganar esta gran batalla. Las pruebas de mi hermano Sebas,después de la quimio y la radio,eran esperadas con ganas y con un poco de angustia.
Hemos cambiado de vida,de hábitos,hemos luchado hasta la inconsciencia,incorporando a nuestro día a día alimentos potencialmente anticancerígenos,costumbres sanas y sustancias naturales que nos han reforzado el sistema inmunitario para poder plantar cara a este desalmado,que venía a destrozarnos la vida.

Después de pruebas,analíticas y un Tac, las noticias no pueden ser más alentadoras;"Paciente en remisión completa",han pasado ya unas semanas desde la noticia y aún se me ponen los pelos de punta al escribirlo: REMISIÓN COMPLETA...

...La vida nos da otra oportunidad,nuestra lucha tiene sus frutos,o simplemente no le tocaba...

Habrá quien piense que lo que ha curado a mi hermano,ha sido la quimio y la radio,pero estamos convencidos de que sin todo ésto que hemos descubierto y aplicado,el resultado sería distinto.

Yo soy de la opinión de que ha sumado un poco todo; sus paseos por las mañanas,sus batidos,sus nuevos hábitos,su alegría,su lucha a cara descubierta,la cúrcuma,el lino y el sésamo a diario,la quimioterapia del mar,compuestas por algas que han sido aliadas de su sistema inmunitario,todas la hierbas que han luchado con él,en definitiva la medicina natural que le ayudó a pasar por la quimio de puntillas y a tener unas analíticas en las que sus defensas nunca bajaron,llamando la atención de oncólogos y personal que le atendían...La comida ecológica libre de sustancias dañinas,ingiriendo alimentos potencialmente anticancerígenos y dejando de lado otros que son aliados de estas células malignas,cuya única misión es destrozar el cuerpo,(azúcar,carnes,harinas blancas y lácteos).

El diagnostico era aterrador,"cáncer microcítico de pulmón,con metástasis a mediastino",el pronóstico no era nada bueno,no teníamos "plan b",al ser microcítico no se podía operar,así que la posibilidad de la cirugía se iba con el diagnóstico;o reaccionaba bien al tratamiento o mal futuro le avecinaba.
Recuperados del impacto nos pusimos manos a la obra y empezamos a luchar más unidos que nunca;aquello venía por nosotros,eso estaba claro,pero si quería vencernos tendría que luchar a muerte como nunca antes,pues nosotros no lo íbamos a poner fácil..

Después de meses durísimos,de infinidad de cambios,de miles de miedos, el final de la batalla llega con la mejor de las noticias:estamos limpios,curados y preparados para seguir viviendo sin medida.

Personalmente pienso que si nos hubiesemos limitado a recibir sólo el tratamiento convencional,(la quimio y la radio),mi hermano no estaría aquí,o le quedaría poco tiempo en esta vida,eso es algo que defenderé siempre,por la cara de sorpresa del oncólogo ante los resultados positivos,por la forma de aguantar un tratamiento durísimo,porque vi, como un simple zumo de "aloe vera,"acabó con unas llagas horribles en la boca,que hubieran durado meses con el mycostatyn y el oraldine que te dan en el hospital,porque nunca olvidaré como llamaba la atención que sus defensas no bajaran y por miles de cosas más que ya os iré contando...

Me sobran la razones para creer lo que digo y para defender más que nunca esta nueva forma de vida.

Así que este 2013 acaba con la mejores noticias y empezamos el 2014 llenos de ilusión,como empezamos el año pasado con un subidón de alegría,con la llegada del pequeño Guillermo. Y con ese mismo subidón de emoción,empezamos también este nuevo año,rodeados de esperanzas nuevas,con ganas de seguir viviendo,con las mejores noticias que podíamos recibir,que suponen un "chute de vida",para seguir luchando,para saborear la victoria  y sobre todo para no perder las ganas de soñar.

-Quisiera agradecer a los libros de Odile Fernandez,que fueron nuestra primera luz,a su lucha y sus ganas de vivir.
-A la conferencia de Alberto Martí Bosch,por su dedicación,por recibirnos en su consulta y marcarnos el camino a seguir,por llevar una vida dedicado a luchar contra el cáncer,buscando alternativas más humanas y agradables que la quimio y la radioterapia.
-A mi hermana Paqui,por su entrega,por su luz,por dar siempre con la tecla y por rebotarse contra la vida y abrirnos una pequeña ventana para que escapáramos de este infierno,por un camino lleno de esperanza...por buscar y creer...
-A mi hermaro Sebas,por salir a flote,por sus ganas de vivir,por luchar contra las estadísticas. Un día me dijo:"Uno de cada dos se muere",pero yo soy el otro...
                                     Por su bendita reflexion;uno de cada dos VIVE!!
Así suena distinto y hace menos daño...Por su alegría y su forma de afrontar el momento más complicado de su vida,y sobre todo gracias por no dejarte vencer...

Me apetecía que ésta fuera la primera entrada del año,un mensaje positivo,lleno de vida y cargado de esperanzas... También es una buena forma para animaros a cambiar hábitos y a que sigáis cuidando vuestra salud y la de vuestros seres queridos,ahora más que nunca os animo,a que sean constantes y no cesen en el empeño,de esta manera podemos prevenir,para no tener que curar...

                     ...No dejes de luchar,si lo haces estás vencido de antemano...


                        






10 comentarios:

  1. Feliz año Ana!!! Me alegra mucho que tu y tu familia estéis bien os lo habéis currado mucho vuestra perseverancia ha dado muy buenos resultados. Me hubiera gustado conocer todas estas cosas antes para poder ayudar a mi madre, q perdí hace un par de años por esta maldita enfermedad. Te agradezco mucho todo lo q me estás enseñando de corazón te lo digo. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente para muchos fue tarde isabel..No tienes que agradecerme nada,yo lo hago encantada y necesito gente como tú,recptiva y kn ganas de no conformarse kon esta vida casi "toxica" que llevamos...Asi cuanto mas seamos,nos sera mas facil llegar a mas gente.
      un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Feliz año a tod@s!! Yo estaba convencida de que todo saldría bien..Os lo merecíais,habeis luchado mucho, hasta la inconsciencia casi..sin veniros abajo,sin descansar, sin tregua..y lo más importante, creyendo firmemente en lo que haciais..El esfuerzo y la tenacidad que habeis puesto ha dado sus frutos..y a las pruebas me remito..De sobra sabes que me siento muy feliz porque todo ésto ha salido bien.Verte feliz me llena de alegría,de dicha.. y me hace querer ser aun más constante con todos estos cambios de hábitos que estamos introduciendo en nuestro día a día..porque merece la pena, porque ahora tengo pruebas palpables de que todo esto es real, de que sirve, y de que hay que seguir en este camino..Yo también soy de la opinión de que en la curación de tu hermano, han intervenido muchos más factores ,todos los que habeis ido descubriendo e introduciendo en su vida y no solo la medicina convencional..No existen curas milagrosas...Pero lo realmente importante es que Sebas está bien; que la vida os da otra nueva oportunidad, como tu has dicho..y que no se me ocurre una manera mejor de empezar el nuevo año...Enhorabuena, familia!!!Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Me saltan las lágrimas al leer tu blog. Yo estoy luchando contra una metastasi y deseo con todas mis fuerzas vivir. Y me alegra que tu hermano este para contar a través de tu su experiencia. El libro de Odile es una luz dentro la oscuridad. Espero, no deseo ser otro de ca dos y vencer a esta etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa.Te deseo toda la suerte del mundo en esta fiera batalla..Te animo a que no dejes de luchar, que busques alternativas,aunque supongo que si conoces a Odile,sabrás de lo que te hablo...No pierdas la esperanza y sobre todo manten esas ganas de vivir, porque son cruciales para salir a flote.Te invito a que pasees por este blog,encontrarás hábitos y consejos saludables que pueden ayudarte mucho.Si necesitas ayuda y quieres saber más cositas naturales que pueden irte bien para tu proceso, no dudes en comentarmelo.El Dr Alberto Marti Bosch tiene consuta en Madrid y Pamplona,puede ser otra alternativa.No se si le conoces.Tengo colgada un conferencia suya en la entrada "una ventana a la esperanza".Echale un vistazo.Te será de gran ayuda.
      Un abrazo y mucha suerte!

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo!!! no os conozco pero sigo a Odile desde junio y leer todo esto ha sido muy emocionante para mí (yo también he introducido cambios radicales en mi vida y en la de los míos con el único fin y empeño de que mi madre pueda ganarle el pulso al cáncer).
    En fin, enhorabuena porque sé que el que camino es duro para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel sólo puedo animarte en tu lucha y en tu empeño, no ceses en ese "pulso",se constante con todos los cambios,tu salud y la de los tuyos te lo agradecerán.Sólo decirte que puedes contar conmigo para hablar de costumbres y hábitos saludables.Mucha suerte y mucha fuerza para tu mamá.Animo, no dejeis de luchar!

      Eliminar
  5. Graciasss ana! En cuanto a la alimentación lo llevamos bien (lo q más nos cuesta es introducir las algas...,) pero ahora quiero darle también caña a la meditación. Q te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,la verdad es que las algas cuesta un poco ir introduciendolas,pero hay que hacer el esfuerzo...
      Sobre la medicacion no se mucho la verdad,pero mal no te va hacer. El estres y los nervios si que influyen sobre los tejidos y ayudan a que estas células proliferen con más facilidad,creando las metastasis,asi que no creo que la meditacion influya de una manera negativa.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena más sincera a tu hermano y a todos los que le queréis y habéis cuidado de el........ a ti la primera que continuas ilusionada y con resultados es aún más satisfactorio ttrasmitirlo,,,,,,tu seguidora........ helena

    ResponderEliminar

Tu opinión es algo vital para la salud de este blog...
Es importante para mi saber que piensas,que dejes tus comentarios.
Así podremos mejorar y mantener vivo y motivado este pequeño espacio.

Gracias de antemano por comentar...